El pleno ordinario del mes de julio ha aprobado la propuesta de resolución que ha presentado el Grupo Municipal de Ciutadans (Cs) para crear una Comisión de Seguridad. La portavoz de Cs en el ayuntamiento de Mataró, Cristina Sancho, ha explicado que se ha presentado esta propuesta porque “en Mataró se está viviendo un estado de inseguridad ciudadana provocado por el alarmante aumento de asaltos a negocios, propiedades con ocupación y robos a personas con intimidación incluida”. Es por esto que Cs considera muy importante que el ayuntamiento de Mataró haga algo más en esta materia. Desde el grupo municipal de Ciutadans “creemos que el enfoque al problema de inseguridad que estamos viviendo pasa por tres áreas de trabajo tanto a nivel municipal, autonómico como nacional”. Sancho ha señalado estas tres áreas de trabajo: “la mejora de la legislación en materia de ocupaciones, propiciando la desocupación de manera mucho más rápida y eficaz”. La segunda es “la mejora de los servicios sociales y de educación para actuar de manera preventiva ante la delincuencia”. Y por último, “el incremento de medios policiales y de efectivos de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado para acabar con los brotes de delincuencia”.

 

La concejal naranja ha lamentado que se creen patrullas ciudadanas ya que “pueden desembocar en actos de violencia injustificada que, en vez de solucionar las situaciones de las que estos se derivan, creen problemas superiores a los que en este momento tenemos”. La edil ha manifestado que desde el ámbito local “necesitamos trabajar para solucionar el problema es por ello que hemos presentado una propuesta de creación de una comisión de seguridad a través de la cual abordar un Plan Integral para la mejora de la seguridad en nuestra ciudad”.

 

Por último, Sancho ha querido mostrar el apoyo del grupo municipal de Ciutadans hacia la ciudadanía de Mataró “estaremos siempre al lado de los vecinos y del gobierno de la ciudad para intentar solucionar cuantos problemas derivados de estos hechos se produzcan y exigir a la justicia y a las fuerzas de seguridad que velen por los ciudadanos de Mataró” ha concluido.