El pleno ordinario del mes de junio ha rechazado la propuesta de resolución presentada por el grupo municipal de Ciutadans (Cs) en el ayuntamiento de Mataró en que se pedía al gobierno de la ciudad que estudiara el establecimiento de un fondo para la concesión de microcréditos o créditos blandos destinado a la digitalización de comercios, autónomos y pymes de la capital del Maresme y fomentar entre el tejido comercial y empresarial de Mataró la formación de venta, promoción y distribución a través de canales on-line.

 

La portavoz del grupo municipal de Cs, Cristina Sancho, ha explicado que en una situación extraordinaria e inesperada de pandemia, y con un parón de la economía, “la digitalización ha sido necesaria para aportar soluciones y propuestas durante el confinamiento y va a ser imprescindible para la recuperación del país”. Es por ello que desde el grupo municipal de Ciutadans creen que la digitalización va a ser fundamental para afrontar futuros confinamientos en caso de rebrotes e incluso para crear ventajas competitivas respecto a otros países.

 

Durante estos últimos meses, comercios, autónomos y agricultores y en general el tejido productivo de la ciudad “han tenido que ir adaptando sus negocios a la digitalización de los mismos para poder seguir ofreciendo servicio a los ciudadanos de Mataró” ha señalado Sancho. Es por esto que el partido naranja entiende que desde el Ayuntamiento se debería fomentar la digitación de los negocios de la ciudad.