Desde Ciutadans Mataró creen que una de las funciones fundamentales de la política pasa por la ayuda incondicional a los ciudadanos y por mejorar las situaciones, sobre todo las que tienen un componente de humanidad evidente. Es por ello que el grupo municipal de Ciutadans (Cs) en el ayuntamiento de Mataró ha presentado una pregunta, en el pasado pleno del mes de junio, al gobierno local sobre cuál es el tiempo de demora que sufre un familiar hasta que recibe las cenizas del familiar fallecido y si el gobierno de la ciudad tiene previsto establecer un protocolo para estos menesteres en el caso que se vuelva a producir esta situación.

 

La portavoz de Cs, Cristina Sancho, ha explicado que según informaciones de este grupo municipal “la demora ha sido importante, el gobierno desconoce este tema y a la fecha estamos esperando respuesta” por lo que “rogamos tomen medidas oportunas para que no vuelva a suceder”. Es por todo ello que Ciutadans (Cs) ha pedido al gobierno el plazo de entrega de los restos que ha habido durante la crisis del Covid.

 

Finalmente Sancho ha querido mostrar su apoyo a las numerosas familias de Mataró que han debido enfrontarse en reclusión al hecho que supone contagiarse de una enfermedad para la que no hay cura. “La situación ha sido terrible puesto que los enfermos eran primero confinados en soledad, ingresados después en aislamiento y en el peor de los casos fallecidos, también, en soledad”.