El pasado pleno ordinario del mes de abril el Grupo Municipal de Ciutadans (Cs) en el ayuntamiento de Mataró presentó un ruego en el que se pedía al gobierno de la ciudad que se cumpla el cubrimiento del material pedagógico necesario para que los alumnos puedan seguir con el aprendizaje telemático debido a la crisis del coronavirus. El concejal de Cs, José Molero, ha explicado que “se ha constatado por parte del profesorado la dificultad de los alumnos económicamente vulnerables a la incorporación de este nuevo método de enseñanza”.
Por todo ello el grupo municipal de Cs ha querido subrayar que una vez llegue el material pedagógico, el ayuntamiento de Mataró ponga especial cuidado en la entrega de dicho material “para que así ningún estudiante se quede sin el equipo necesario para realizar sus tareas académicas” ha explicado Molero.
Finalmente han pedido que el ayuntamiento de la ciudad se haga cargo de que los padres de los alumnos o tutores de los alumnos afectados “reciban ayuda de un soporte informático para cuando necesiten ayuda para conectar o utilizar adecuadamente los equipos” ha concluido Molero.