Ciudadanos ha presentado en el ayuntamiento de Mataró una serie de propuestas que ayuden a minimizar el impacto social y económico del COVID-19. Las propuestas se suman a las muchas iniciativas que se han impulsado desde los gobiernos locales para que cuanto antes los ciudadanos puedan volver a la normalidad y que los efectos de la crisis sean los menos posibles en la mayoría de los sectores. La portavoz de Cs Cristina Sancho aseguró que la iniciativa se impulsa ​“desde la lealtad y con voluntad de consenso con todas las fuerzas políticas”​. Entre las medidas económicas, Sancho ha explicado que se propone que el ayuntamiento de Mataró apruebe carencias de pago y exenciones fiscales de tributos municipales, así como en el pago de las tasas de ocupación de la vía pública. También se solicita la creación de un fondo extraordinario de ayudas a los afectados. Asimismo, se ha planteado la creación de una ventanilla única para dar soporte y resolver las dudas de comerciantes, restauradores, PYMES y autónomos afectados por la crisis del COVID-19.

En el aspecto social la portavoz de Cs ha comentado que se propone que el ayuntamiento cree un servicio a domicilio de carácter temporal para ​“asegurar y cubrir las necesidades básicas y urgentes del colectivo de personas mayores” y que se garanticen las medidas sanitarias en los transportes públicos dependientes del ayuntamiento para evitar la expansión del contagio.

Finalmente desde Ciudadanos se pide establecer un teléfono de atención al público gratuito en el que se permita resolver dudas y realizar el acompañamiento y asesoramiento necesario a los ciudadanos del municipio.

“Los ayuntamientos son las administraciones más cercanas a los ciudadanos y es desde esa cercanía que hay que reaccionar e impulsar medidas que ayuden a la gente a superar esta situación”​, ha concluido la dirigente de Cs.

El partido naranja en el ayuntamiento de Mataró ha querido mostrar su agradecimiento a todas las personas que están dedicando tiempo y esfuerzo a la gestión de esta trágica situación y mandar un mensaje de ánimo y optimismo de superación de la actual situación con el esfuerzo y la colaboración de todos los ciudadanos de Mataró.