Ciutadans (Cs) Mataró ha votado en contra de los presupuestos del año 2020 presentados por el gobierno. La portavoz de Cs, Cristina Sancho, ha explicado su orientación del voto “no vamos a apoyar unos presupuestos que están basados en una subida masiva de impuestos” señalando que “el gobierno socio-comunista nos presenta unos presupuestos reaccionarios anclados en el pasado”. La portavoz naranja ha manifestado su rechazo a los presupuestos exponiendo que “dentro de la partida de personal el apartado que más ha incrementado ha sido el de órganos de gobierno con un 33%, rebajando otras partidas como las de cultura y deporte y comercio, turismo y empresa suponiendo un lastre económico para nuestra ciudad”.

Sancho ha señalado que el 58% de las inversiones van destinadas a tareas de mantenimiento mientras que el 42% “van destinados a inversión real en la ciudad”. La poca inversión en los barrios ha hecho que la portavoz de Cs manifestara que “la mayoría de las inversiones vayan destinadas al centro” como el Plan de Impulso del Centro, Café Nou o una oficina al ciudadano en Can Xammar. Ante esto, Sancho ha señalado que “supone un agravio para el ciudadano que se desplaza al centro para hacer los trámites, recoger a sus hijos del colegio, tener que pagar zona azul o aparcamiento debido a la peatonalización del centro y a la subida de tarifas de los aparcamientos públicos”.

Finalmente, Sancho quiso recalcar que desde Ciudadanos “apostamos por un enfoque progresista que lleve a Mataró hacia el futuro y no nos deje anclados en el clientelismo y la política de amiguetes, y en una ciudad dinámica y activa tanto para las empresas como para sus ciudadanos”.