El Grupo Municipal de Ciutadans (Cs) ha presentado una propuesta de resolución para que el Plan de Impulso del Centro no afecte a determinadas familias que llevan a sus hijos en los centros educativos del centro de la ciudad. La moción no ha podido prosperar por los votos en contra del gobierno socialista y partidos independentistas. La portavoz de Ciutadans (Cs) en el ayuntamiento de Mataró, Cristina Sancho, ha manifestado que “dificultar el acceso con el vehículo privado en estos colegios, en el futuro no serán escogidos más que por los ciudadanos que vivan dentro de la zona peatonalizada” y ha señalado que todo esto “contraviene con los objetivos de integración y distribución equitativa de los alumnos con necesidades especiales”.

El gobierno de Mataró está implantando la peatonalización del centro de nuestra ciudad siguiendo con el Plan de Impulso del Centro. Este hecho ha hecho que haya gente que no esté de acuerdo con esta iniciativa y así lo ha querido visualizar el Grupo Municipal de Ciutadans (Cs) a través de su portavoz, Cristina Sancho, que ha explicado la situación que esto implica negativamente a los colegios que están bajo esta premisa “en el momento de la elección de un centro escolar, una de las variables que los padres tienen en cuenta es la accesibilidad o facilidad a la hora de dejar y recoger a sus hijos del colegio”.

En el año 2012 se estableció en Mataró el sistema de zona única en la presentación escolar de los niños de la ciudad, instaurada en el mandato del gobierno de CIU y mantenido por el Partido Socialista en su posterior mandato. Cualquier familia tiene las mismas posibilidades de escolarizar a sus hijos en cualquier colegio de Mataró.