• Cristina Sancho, portavoz del Grupo Municipal de Cs, afirma que “hay que estar del lado de los que defienden sus derechos y libertades frente a los que quieren imponer a la fuerza un modelo de sociedad”   

Mataró, miércoles 6 de noviembre del 2019. El grupo municipal de Ciutadans (Cs) en el ayuntamiento de Mataró ha presentado una Declaración Institucional de condena de la violencia y de apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y los Mossos d’Esquadra. La portavoz de Cs en el consistorio, Cristina Sancho, ha explicado que el PSC junto a los Comunes y los partidos independentistas han votado en contra “de rechazar la violencia y apoyar a todos los cuerpos policiales”.

“Hay que estar del lado de los que defienden sus derechos y libertades frente a los que quieren imponer a la fuerza un modelo de sociedad”, ha manifestado la portavoz de la formación naranja, que ha añadido que “nuestro objetivo como representantes públicos es el de defender a todos aquellos catalanes que se sienten amenazados”.

En la declaración se reclama a las formaciones políticas y a las instituciones la condena del uso de la violencia con fines políticos y se rechaza el acoso que están recibiendo las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en Cataluña y los Mossos d’Esquadra por parte del independentismo violento. Finalmente, el texto condena la actitud de algunos políticos que persisten en buscar la división, la radicalización y el cuestionamiento de las instituciones del Estado y de la vigencia del Estado democrático de Derecho.