• El portavoz de Ciutadans en Mataró, Juan Carlos Ferrando, explica que han pedido al secretario del ayuntamiento “un  dictamen urgente sobre la legalidad de la moción”

 

Mataró, 5 de septiembre de 2017. El Grupo Municipal de Ciutadans (Cs) en el Ayuntamiento de Mataró ha pedido al Alcalde ha pedir al Secretario del Ayuntamiento “un dictamen urgente sobre la legalidad de la moción presentada por ERC, CiU y CUP en la que se pide que el consistorio ceda los locales municipales para la celebración del 1-O”. En este sentido el portavoz municipal de la formación naranja ha explicado que en el caso que “el secretario estime que no es ajustada a derecho, según las resoluciones del Tribunal Constitucional, se retire dicha moción del orden del día del Pleno”.

 

Esta iniciativa de Cs llega después que los Grupos Municipales de ERC, CiU y CUP han presentado una moción para que sea debatida en el pleno del mes de septiembre en la que se insta al Ayuntamiento de Mataró a colaborar con la Generalitat y la Sindicatura Electoral en la organización del 1-O cediendo los locales municipales.