• El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, Juan Carlos Ferrando, pide que “se cree una comisión de investigación para esclarecer las posibles irregularidades”

 

 

 

Mataró, 26 de septiembre de 2016. El grupo municipal de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Mataró quiere averiguar lo que en el contrato administrativo del 1999 se ofreció a la empresa concesionaria, para gestionar y explotar el servicio público de la zona deportiva municipal de “El Sorrall”, un terreno que no se poseía, o en caso de poseer porqué no se adjudicó. El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, Juan Carlos Ferrando, ha afirmado que “el tema no puede darse por cerrado, dado que la ciudadanía se merece una explicación sobre las responsabilidades que han habido”, de ahí que, dijo, pedirán la creación de una comisión de investigación sobre este tema.

 

 

 

Ferrando ha explicado que desde el grupo municipal de Ciudadanos quería que este asunto se tratara en la Junta de Portavoces pero lamentó que finalmente esto no fue así. Ferrando, ha añadido que desde el grupo municipal de Ciudadanos ha presentado una propuesta de resolución para que el gobierno municipal “se explique”. Además de la concesión se quiere aclarar “por qué y desde cuándo la empresa concesionaria del Sorrall, NUSCAMPS, SL no hacía frente al pago del agua y calefacción que utilizaba”. El concejal de Ciudadanos ha constatado que “entre la factura de Aguas de Mataró, la renuncia del IBI y la indemnización al final de los 40 años de concesión, el Ayuntamiento tendrá que pagar alrededor de cuatro millones de euros”.

 

 

 

El portavoz de Ciudadanos ha anunciado que “solicitamos crear una comisión de investigación referente este asunto con representantes de todos los grupos municipales, y que si esta comisión lo ve conveniente se pidan explicaciones a todos los representantes públicos con competencias en este tema”. Juan Carlos Ferrando ha concluido que, también se quiere que esta comisión sirva “para esclarecer las causas que motivaron esta situación así como por qué no se puso remedio antes”.